viernes, 16 de marzo de 2007

Día Uno

Cuando yo nací, era un pequeño Bird en proceso de desarrollo. Algo así como todos los seres vivos, pero diferente.
Durante mis primeros días de vida, yo ya era un ser en peligro de extinción, era pobre y vivía en la casa de mis tíos, junto a mis once hermanos/as: Uno, Dos, Tres, Cuatro, Cinco, Seis, Siete, Ocho, Nueve, Diez, Once y yo, Bird.
Como puede apreciar, la tradición en mi familia es llamar a la descendencia por números según orden de llegada.
Yo no tuve el honor de ser bautizado como mis semejantes, ya que desde pequeño fui raro, incluso nací de forma extraña. Mientras todos llegaban al mundo a través de huevos, yo lo hice por el camino de la biotecnología, la genética de laboratorio para ser más exacto. Soy un clon señoras y señores, un clon, el primer resultado de los múltiples intentos de clonar a una OVEJA. Eso sí, mi caso fue tan extraño que decidieron borrarlo totalmente de la historia de la ciencia... Creo que años más tarde lograron un clon más decente, Dolly le pusieron.

Mi tía me contó que me encontraron agonizando en un desagüe, maloliente y medio mutante, de hecho, desde chico desarrollé unos extraños poderes (de los cuales ya les contaré más adelante) que nunca supe si se debían a mi composición "experimental", o a mis días en el desagüe. Bueno, como les iba diciendo, me encontraron en condiciones terminales, y ya que mis tíos pertenecían a la religión "Pajarillística", a la cual yo también me encomiendo, se vieron llamados por la luz del gran halcón divino a rescatarme de las garras del Dragón sin alas, el pájaro caído (uno de los tantos nombres que se le han dado al maligno).
Mi recuperación fue larga y dolorosa y estuve a punto de no lograrlo. Pero al fin y al cabo, me sobrepuse, y al pasar de un año, me encontraba surcando los cielos junto a mi nueva y extensa familia.
¿Del por qué me pusieron Bird?... Bueno, a ver, para tratar de explicarles, el nombre "Bird" vendría siendo como "Bairon", "Yonatan", "Yordi", "Brallan", ese tipo de nombres. Mi tía me contó que venía del spanglish, una lengua muerta muy importante, una que alguna vez fue hablada por los sabios, y que significa "ventana" en español moderno, mi lengua materna.

¿Del cómo logre volar?.. esa es una historia que otro día os contaré.

¿Ah?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bird es como la vida de muchos. Un retrato vago de existencias infimas y silenciosas, que se escabullen en los espacios vacios de un buen Mapocho u otro semejante.

Soy la unica seguidora de Bird hasta ahora parece... jajaja.
Bird... buen origen.

i love u, again.



n.g.g.

Guerra del Pacífico dijo...

Curioso origen mrs bird...

me parece haberlo confundido con una señorita conocida..pero bueno,
seguramente la religión pajarillistica tiene la respuesta de todo el embrollo califragilistico de lo que es tenrr un origen tan simpático :)

ah...éso, pásese por mi antro señor bird :P

Tu Sol dijo...

Ahoraa si :)
Hola me gustó la cosa del bird te diré XD
Ta wena
Un besoo

Soledad